jueves, 11 de junio de 2009

Burgués

Dafne: ha escrito a las 11:40 del 11 de junio
Para ser un gran burgués, que se necesita?... porque quedarse en lo pequeño...

FC: ha escrito a las 13:01 del 11 de junio
es bien simple para ser "burgués", sencillamente hay que ser propietaria de grandes capitales o dueño de uno o varios medios de producción (fabricas, empresas, etc), no necesariamente tiene que ser de derecha, pero si apoyar el neoliberalismo

Dafne ha escrito a las 13:14 del 11 de junio
Habitantes urbanos de la clase social apoltronada en su quehacer y en su estatus… a veces se combinan con los snob, que es una clase especial de burgués…
Siempre pensé que bastaba con quedarse tranquilamente perezoso en tu lugar para ser burgués… algo así como lo que hacen los profesores que no les gusta ser calificados, ni competir como en el “sistema neoliberal” jejejeje.
Era para mi un concepto despreciativo.
Sabías que es un termino que nació en Francia?, y nació en concepto por el hecho de que tiene que ver con estructuras de tipo industrial, revolución industrial, agraria, etc.… ser parte de una estructura social, ser parte de una cadena de producción. Agachar la cabeza y dejar que pasen por encima.
Así el burgués suena a víctima, más que a un terrible ente malévolo… ser un ente, ya es suficiente castigo, ¿no crees?. Aunque al parecer se compensa con la acumulación de riqueza.
Hasta hace poco no tenia tele, porque no quería, después se hizo “socialmente necesaria”… eso no creo que me haga mas burguesa ... ¿O si?
Y el aburguesamiento es malo?
O ¿esta bien que la gente menos acomodada, este más cómoda?
Creo que ya estoy algo confundida o completamente equivocada.
=) (un emoticon burgués de alguien que tiene facebook, muy burgués también)

http://dafne-en-viaje.blogspot.com/

No hay comentarios: