martes, 30 de junio de 2009

Blog de la Semana.



No sabría como empezar, no se como empezar, pues solo se donde terminé.
El despertar de hoy fue con un fuerte dolor de cabeza, entre imágenes e información variada que iba y venía, entre los noticiarios, conductores con acentos forzados y otros más o menos entusiastas, mientras yo, estaba con el dedo agarrotado sobre el control remoto.
Entonces, me acorde del "profe", preguntando si pertenecía a ese nefasto y necesario gremio del periodismo. Es algo que aun me causa gracia, pues para infortunio, soy del conjunto “no pertenezco”, si no, ya tendría algún librillo con pseudo poesía publicado entre parafernalias variadas del mundillo aquel de intelectualoides, además de unas fotitos de lo más siúticas a lo María Gracia o algo por el estilo.

Así pensaba, mientras escuchaba a Chavez riéndose de todo el mundo, pues nuevamente tenía palco a causa de un golpe de Estado.
Esta vez, no era su país el amoratado. ¡Pero cuando le ha importado si es en su territorio o no!. El mundo es su escenario.
Honduras… mmmh.
Honduras me alborotaba la cabeza, que apenas se elevaba sobre los hombros tras el ametrallado de información.
Estaba totalmente lenta de cuerpo con una mente que iba de aquí para allá.
Golpe de Estado, es algo que suena tan del pasado, tan retrogrado y poco moderno.
Se pensaría que esas cosas ya no pasaban en el mundo.
¿Cual mundo?
Gobierno republicano presidencialista derrocado. ¡En que honduras estamos señores!
Manuel Zelaya en el exilio.
Banco Mundial no prestará más plata al país.
Mandatario interino Micheletti es vilipendiado por Chavez.
El "Sheriff", a su vez es despreciado por los políticos locales, ¿algo menos caribeños?
¡Periodistas, orfebres pulidores de la locura!

Ergo, veo imágenes de un arquitecto pateando puertas, que aparece horas más tarde muerto, mientras sus familiares y amigos gritan al mundo que era un pan de dios.

Mi fin de semana había sido estupendo antes de encender la TV y el PC. Ese es el problema de las abreviaciones.

Así, me di cuenta de la perdida de mi gran tiempo, mientras miraba por un facebook abandonado, historias viejas acerca de un fin de mundo.

En medio de todo, ¡oh sorpresa! me encuentro con una de esas mujeres pertenecientes al gremio malvado, escribiendo puras huevadas (y perdona mi niño si te molestan estas palabras tan soeces).

“La Esquizofrénica Totalidad”, me recordó viejos ejercicios de niña y la totalidad del inventario de palabricuricas frasesosistas de una época, en que no estaba armado el grueso de mis carreteras neuronales.

Como dato anexo la chica de la cual les hablo tiene una fijación algo enfermiza con los personajes de los Simpsons.

En un poemario que le pertenece, ella se desvive llenando la boca y nombrando a “la maraca y la santa que siempre seremos”… ¿“seremos”?, me decía, ¿seremos no será mucha gente para tal frasecilla?, pero seguro a ella le sonaba perfectirijillo.

Cuando Sergio Madrid Sefield, en el prólogo de su libro dice: “no estamos acostumbrados a una voz femenina tan bizarra y calentona, y al mismo tiempo tan política, como la que tenemos entre manos”, de seguro lo dice porque no ha leído a más mujeres que simplemente, no publican en papel. Si no me creen pregúntenle a todas las Carlas (a secas) del mundo que escriben y guardan para si un montón de frases e ideas, que lanzan solo de cuando en vez, a través de mensajes privados.

Oh Karen, que ganas de encontrarme contigo, para mandarnos algún round de frases para el bronce. Para ti no sería nada de difícil, es solo parte del oficio para el cual se te ha preparado, son años de muchos como tu, confabulados y que confluyen en una sola cabecita, vomitadero de neuronas e ideas inconexas que suenan algo coherentes.
Además con un buen porro las palabras flotan como pompas, ¿las pompas de quien?
Para ti, sería solo un gesto Mecánico, lo mío es algo más al natural.

Tus ideas se esparcen como esporas, dicen chiquilla, completamente de acuerdo, y en desacuerdo. Es tan fácil hablar suelta de cuerpo en una columna de periódico para decir, algo así como la nada la cosa ni una.
Si dijeran que lo mío son esporas, me sentiría para nada halagada, esporas se asocia a hongos y otros bicharracos

Y pensar que a algunos les pagan por hacer esto, por incluir muchas comillas, parentesis y frases cómicas de humor gris (de negro nada). ¡¡Donde llegaremos señor!!

Ya vez, en este momento soy yo la que me mando el numerito, aunque tendré que ver más noticias.
Bueno, a mi se me apago la tele después de La Tercera (frase tuya), así que asumí hacer muchos esfuerzos.

Y para que no sea todo esta palabrería un sin sentido, aquí esta lo que le da sentido, mi recomendación para la semana: http://karenhermosilla.blogspot.com/. También la pueden encontrar en http://www.generacion80.cl
Disfrutadla o golpeadla si la ves por ahí.

http://www.dafne-en-viaje.blogspot.com/

No hay comentarios: