sábado, 22 de septiembre de 2007

Loser: Someone who generally sucks at life.

En un mundo donde se nos enseña que ser loser es malo y ser winner es bueno, aparecen defensores del loser, tiernamente caricaturizados en televisión o el cine.
No se de donde sacan que todos los loser tienen ojos de perrito washo, o una absoluta ineptitud para el amor... en eso último estoy de acuerdo. Que tienen pasión por películas o autores específicos (predilección obsesiva a veces), coleccionadores de figuritas de warhammer o jugadores de rol, eso en característico del nerd, o perno, que no necesariamente es loser.
Aunque hay mujeres que deliran por ellos, hasta que calman su sed de Florence Nightingale, finalmente estamos destinadas a buscar winners...
Hay algunos loser que para otras mujeres son winners, es decir la basura de una es el tesoro de otra.
Ejemplo clásico
Rick Hunter, totalmente loser, cumple con todas las características de inepto amador, enamorado de Minmay, la mina mas pelotudamente melosa, empalagosa, wacala!... empezando por lo que canta, como se viste como se peina, mina que lo toma y lo deja a su antojo.. el tonton es loser, hasta que se da cuenta que es seco para el vuelo (en naves espaciales)... pero no deja de ser loser, a ultima hora se enamora o se queda con el premio de consuelo Lisa Hayes dejando a Minmay pagando y transformándola en otra loser del montón... Minmay se transforma de este modo en “loser por rebote” sola como un dedo, por pelotuda y mal vestida.
Aunque Edward Norton es ex-quí-si-to; en su personaje de Fight Club, es el peor de los losers. Era tan loser que se le vino encima su propio yo, se agarro pal webeo el mismo... se pegaba solo, el club de la pelea finalmente era el club de los losers. No podí ser tan loser de pegarle a un weon guaton pechugon y sentirte bien. Hasta que apareció su alter ego, el no tan exquisito Brad Pitt en su personaje Tyler Durden.
Yo no se de quien se enamoro Marla, de Tyler o del loser?... la cuestión es que el loser le gana al bacanísimo Tyler, dejando la kga y sin saber que mierda va a pasar después... finalmente hay más losers que el mismo, que lo siguen, por lo que comparativamente es “menos loser”.
Hay otros losers en cambio, que tienen todas las características del loser, sin serlo.
Homero Simpson, quien me va a decir que es adorable y que hasta se enamoraría de él?. A menos que tengan un pelo elevado 1 metro por sobre la cabeza de color azulado. El es el winner de nuestra generación, el que haciéndose el weon lo consigue todo. Total hacerse el weon no cuesta nada, el problema es que él, SI es weon.
Y pasando a la vida “real”, el que se agarra a todas las minas y andan por la vida siendo “un espíritu libre y disfrutando el tiempo no mas”, quien dijo que era winner, pregúntale como pasará su año nuevo. El no es winner es simplemente hueco, también existen en versión femenina.
Es loser en el sentido que es un inepto para el amor, finalmente se quedan con lo que les deja la ola, cuando finalmente se sienten solos.
(Entre paréntesis, hay algo que no te escribí antes y es lo peor que nos puede pasar, que nos cambien por una más fea, menos inteligente, más vieja... eso nos deja de loser e hiere el orgullo... a menos que tengamos un hombre de verdad, más inteligente, perverso y exquisito de repuesto...)
En fin, mi queridísima amiga, pensándolo bien, se es loser en términos comparativos, así que no hay nada de malo en juntarse un poco con ellos, pero con cuidado, recuerda que finalmente se puede ser loser por rebote.

No hay comentarios: