Lamentablemente Camille es más conocida por su atormentada existencia que por la calidad de su producción y la extraordinaria modernidad de sus obras, Camille posee una gran habilidad técnica para la escultura dominando a la perfección la talla del mármol.
Sus primeras obras llevan el sello indiscutible de Rodin, en las piezas consagradas del escultor se percibe claramente la mirada de Camille quien llegó incluso a permitir que él firmara sus obras.
El abandono de de Camille Claudel sería la respuesta a El beso en bronce de 1886 de Auguste Rodin. El abandono (1888)Colección privada

Vertumne et Pomone (Vertumno y Pomona). 1886-1905. Mármol. Musée Rodin, París
En el Art Renewal Center (ARC), de Estados Unidos, se puede ver su escultura,La edad madura. Las fotos son de una escuela de arte de Boston (Boston College Fine Arts Department )




Aquí se ven distintos angulos de la obra, la representación de la imagen de su amado Rodin, siendo llevado por un “ángel bruja”, la mujer que cautivaba su corazón, Rose Beuret.
Imagen superior:L’âge mûr (La edad madura). 1893-1900 Yeso. Procedente del Musée Rodin de París
La valse/Les valseurs («Eugène Blot» grand modèle) [El vals/Los valsadores («Eugène Blot» modelo en grande)]. 1889-1905. Musée Sainte-Croix de Poitiers.
Imagen Superior: El vals, estatua en bronce de 1905, con gran movimiento y fuerza expresiva. Se conserva en el Musée de Poitiers, Poitiers, Francia.




La petite châtelaine (natte courbe épaisse) [La pequeña castellana (trenza curva gruesa)]. 1892-1896 Mármol 1895. Musée Rodin, París

Buste d’Auguste Rodin (Busto de Auguste Rodin). 1892. Yeso tintado


Clotho (Cloto). 1893. Yeso. Musée Rodin, París.

No hay comentarios:
Publicar un comentario