domingo, 26 de julio de 2009

El diario de Bridget Jones



Hoy mientras esperaba la llegada de alguien importante a mi vida y en tanto la depresión se espantaba a punta de insistir en pensar en mi ex, fue que me tope con esta película en el cable:
El diario de Bridget Jones

Sinceramente, solo había visto la segunda parte, muy divertida por lo demás, pero la primera, definitivamente es la que tiene más sentido.
Para los que no la han visto les resumo. La historia cuenta las aventuras y desventuras de una chica británica de 32 años, que vive en Londres, es lo que se diría una mujer promedio:
• Medianamente bonita, ojo que quien interpreta el personaje es la estupenda Renée Zellweger, quien tuvo que subir bastantes kilitos para hacer el personaje
• Medianamente inteligente, dice 3 burradas en cada frase, pero muy ingeniosa a su vez
• Adorablemente simpática, seguro sería su amiga de existir en la realidad.
Es lo que se dice una soñadora, que trabaja en una editorial y que está media estancada en su vida amorosa y profesional. Pasa sus noches solitarias junto a su televisor, su bebida, cigarrillos y kilitos de más.
Un día consigue un inesperado affaire con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver (el estupendo Hugh Grant). Todo comienza por un intercambio de mensajitos electrónicos en la oficina (cuidado chicas con sus jefes!!!).
Su jefe, que es un mujeriego, la pasa estupendamente con ella, la encuentra simpática, divertida y tienen un excelente sexo (eso es un punto muy pero muy importante), sin embargo un día el muy imbécil, la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola.
Independiente de comos sigue la película, la cual esta basada en la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding, lo que más me dejo pensando, fue en como se pueden caricaturizar las relaciones humanas y ser un perfecto retrato de lo que hoy le pasa a una mujer de más de treinta en sus relaciones emocionales con el sexo opuesto.
El sentido y el estado constante de algunas mujeres, presionadas por la misma sociedad a emparejarse, o el estado constante de desilusión frente al tratamiento que en ocasiones, nos pueden dar los hombres y que nosotras mismas permitimos.
Es el resumen perfecto del como muchas nos sentimos por momentos, frente a la vida, algo ridículas, despreciadas y con ganas posteriormente de sobreponernos.
En su caso Bridget baja de peso, se cambia de trabajo, parece que le va bien, pero en el fondo sigue siendo la misma torpe, romántica y algo alocada al momento de decir lo que pasa por su mente sin pensarlo (uy me mordí la lengua!)
¿Cuantas de nosotras después de terminar una relación estamos más regias que nunca? Cuantas veces el ex reaparece arrepentido y tratando de recordar los viejos tiempos.
Hay una escena, que fue la que más me marcó, cuando el hombre que finalmente se quedará con Bridget, Mark Darcy interpretado por el no tan mal parecido Colin Firth tiene un dialogo muy decidor con ella:
Mark: No creo que seas idiota. Bueno, sí que hay ciertos aspectos ridículos en ti... tu madre es muy interesante. Y realmente eres una oradora terriblemente mala. Y sueles soltar lo primero que te viene a la cabeza sin tener en cuenta las consecuencias. Comprendo que cuando nos vimos en el bufé del Pavo al Curry estuve imperdonablemente grosero... y llevaba un jersey que mi madre me había regalado el día anterior. Lo cierto es que...lo que intento decirte con mucha dificultad es que en realidad, y tal vez a pesar de las apariencias, me gustas muchísimo.
Bridget: A pesar de que fume, de que beba, y tenga una madre vulgar... y diarrea verbal...
Mark: No, me gustas muchísimo...tal y como eres.


Y eso es justamente lo que esperamos nosotras, no un príncipe azul, amarillo o rosa, sino que alguien que nos quiera así, tal como somos, sin estarnos criticando casa 5 minutos alguna cosa.
Ella, Bridget, también hace lo suyo al decirle a Darcy (creo que así se tendrá que llamar mi próxima pareja, me encantan los Darcy, en fin): No eres perfecto, miras con desprecio a todos y eres incapaz de hacer nada espontáneo o que pueda ser afectuoso. Pero me gustas, así, también, tal como eres.

Y ya saben, si un hombrecillo (no les da para más) les ofrece: bueno si contigo no funciona, no funcionara con nadie quiero encontrar tu faldita (traducción al chileno, esto es lo que hay), díganle lo mismo que dijo Bridget: me merezco algo mejor que ser tu última opción, merezco que me quieran, así tal cual soy.

Bridget, sin ser brillante "Idola"!!

Diálogos para el Recuerdo:

• Y fue entonces, justo entonces, justo entonces, aquel fue el momento. De repente me di cuenta de que, a no ser que algo cambiara en seguida, iba a llevar una vida en la que mi relación más importante sería con una botella de vino. Y al final acabaría muriendo gorda y sola, y me encontrarían tres semanas después medio devorada por pastores alemanes. Estaba a punto de convertirme en Glenn Close en Atracción Fatal.
• Así que tomé una importante decisión. Para evitar acabar el próximo año como una cuba y escuchando clásicos del pop para treintañeros en emisoras de la FM, decidí tomar el control de mi vida y empezar un diario donde iba a contar la verdad sobre Bridget Jones. Toda la verdad. Propósito número 1: evidentemente, perder diez kilos. Número 2: echar siempre las bragas de la noche anterior en el cesto de la ropa sucia. No menos importante, encontrar un novio amable y sensato, y no seguir estableciendo lazos afectivos con ninguno de los siguientes tipos: alcohólicos, adictos al trabajo, fóbicos al compromiso, mirones, megalómanos, gilipollas emocionales o pervertidos. Y sobretodo no soñar con una persona en concreto que encarna todas estas cualidades. Por desgracia, resulta que se trata de mi jefe, el director editorial Daniel Cleaver. Y debido a diversos motivos injustos relacionados con la fiesta de navidad de este año, sospecho que él no sueña conmigo.
• Los amigos se pasan años buscándote un novio, pero cuando tienes uno, te aconsejan dejarlo.
• Ella dice: ¿por qué te tapas con la sábana? Me estoy vistiendo. No quiero que veas mis flojedades.Él responde: No es necesario porque ya las conozco muy bien.
• Bridget Jones a Daniel Cleaver: ¿Y tú? ¿Todavía te acuestas con todo lo que se mueve?
• Bridget Jones a Mark Darcy: Nunca voy a encajar entre tus amigos.
• En un momento tienes la mayor intimidad del mundo con alguien y al siguiente ya no lo ves más.
• No eres perfecto, miras con desprecio a todos y eres incapaz de hacer nada espontáneo o que pueda ser afectuoso.
• Dios mío no me voy a casar nunca y mis afortunados padres lo harán dos veces.
• "Aquí Bridget Jones, diosa del sexo salvaje y con un hombre muy malo entre las piernas... ah... mama".
• Daniel Cleaver a Bridget Jones: Eres encantadora drogada, a la próxima solo di que si.
• Como pueden ver al fin encontré un final feliz y verdaderamente creo que la felicidad es posible. Aún teniendo 33 años y con un trasero del tamaño de dos bolas de boliche.

http://dafne-en-viaje.blogspot.com/

No hay comentarios: