jueves, 31 de julio de 2008

En Boca Cerrada No Entran...


Moscas en la Mierda
Al señor -al turista -al revolucionario
me gustaría hacerles una sola pregunta:
¿alguna vez vieron una nube de moscas
revolotear en torno a una plasta de mierda
aterrizar y trabajar en la mierda?
¿han visto moscas alguna vez en la mierda?
porque yo nací y me crié con las moscas
en una casa rodeada de mierda
Hojas de parra (Santiago, Ganímedes, 1985)

----------------

En Boca Cerrada, No entran...

Seguro se crió cerca de la faenadora de Juan Lyon en Pichidegua,
(Ministra le invito a comer cerdito)
No, no, no, no, seguro cerca de la de Súper Pollo en San Vicente
Nubes de moscas inmortales
Que usan los pesticidas de perfume
No será la de cerdos en Rosario?...
O el tiradero clandestino de cierta empresa mayúscula en ...
LA VINILLA!!!
CLANDESTINO A GRITOS!!!
Ja!, por eso me gusta la VI región
Están todos ciegos por las nubes de moscas que se respiran.
Y no dejan ver
El cobre en el agua de Codelco
No dejan ver
Los nitratos por las toneladas de salitre y urea
que percolan a las aguas subterráneas…
Tampoco dejan ver
A los 5 que este mes me contaron que tenían cáncer al estómago.
Solo las moscas sobrevivirán

Dafne

1 comentario:

hugo luna dijo...

tremendo lo suyo!!! (estoy contento de haber llegado a este lugar... muy bueno!)