miércoles, 18 de noviembre de 2009

Plaga de Caracoles



Hoy escuché una conversación entre mi hijo y su mejor amigo
Tomás decía.
>Me encanta mi jardín, en especial porque tiene muchas plantas donde puedo invitar a mis a amigos a jugar.
Aunque tenemos un montón de caracoles.
Martín le respondió:
> ¡Que bacán!
A lo que Tomás replicó:
>No, si vives aquí, lo destruyen todo.
El otro día me encontré muchos de ellos, los recolecté y los hundí en mucho pasto. Con el paso de los días, se lo comieron todo, empezaron oler hediondo.
Entonces creí que se murieron.
Luego les dejé en el patio, para que tomasen sol.
Mi mamá dice que son plaga.
A lo que Martín agregó:
> ¿Plaga? Ahhh! Son como las personas.
La semana pasada salí con mi papá y vi como unas gentes vivían en las afueras, en medio de un basurero, que olía mal. El dijo que eran una plaga, que se seguían cen… mmh, centuplicando a pesar de ser tan pobres.
Tomás entonces puso cara de no entender y luego abrió sus ojos muy grandes, levantó su dedo índice y dijo
Mmh…
Ahhhhhhhhh!! Si, las personas se lo comen todo, aunque no entiendo eso de “centupillando”.
Yo solo guarde silencio y ellos volvieron a jugar.
http://dafne-en-viaje.blogspot.com/
Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

No hay comentarios: