domingo, 22 de noviembre de 2009

Golpes



Mi morada
la vería desde aquí,
sin esta niebla
y con buenos ojos
pero,
hace mucho que no veo
y
a la fuerza, a la fuerza,
bruscamente,
no veo.

No se trata de simple fatiga
no puedo más, no puedo continuar.

¿Quien puede decirme
si en el valle brilla el sol?

En respuesta solo murmullan
no puedes permanecer ahí…

Estoy en una excavación
que por años se ha labrado
llena de ruidos.

Tendida
boca abajo,
rendida
sobre un suelo negro,
estancada
como agua amarillenta,
agredida
por esta turba ácida
que bebe mi vida.

Mis ojos se han llenado de legañas
desde el día en que
me arrastraron hasta aquí

Por eso vine,
no llegue sola.

Lo esencial hoy lo jadeo
con palabras cenicientas
y viejas muletillas
sin decaer,
a pesar de mi propia sangre
esparcida por el suelo.

No puedo quedarme,
no puedo irme.

Sigo pegada en una imagen previa,
que batalla
en un anillo de compromiso.

Puedo ver la obligación
de esa pintura del pasado
que deploró tras un golpe.
Varios golpes.

Llega el momento
de abrir los ojos y de decir
basta.

http://dafne-en-viaje.blogspot.com/
Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

No hay comentarios: