jueves, 27 de agosto de 2009

Más vieja, no más Sabia


El Vestido Rojo - Michael J. Austin
Dijo Gandhi: Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado.

Nunca, nunca, nunca, intentes hacer tonta a una mujer que se sienta inteligente - Se repetía - Los hombres por siglos, han creído que pueden hacer lo que quieran, pero no solo ellos pueden.
Se quedo tumbada, boca arriba, mirando el techo y rumiando su rabia.
No le molestaba que aquel idiota mirase a muchas más mujeres, no le molestaba que coqueteara con una lista infinita de mujercitas con fotos lindas en sus perfiles. Lo que le molestaba, es haberle creído toda esa sarta de mentiras que sonaban bonito.
Si, por que el ni siquiera era de su total gusto. Pero era lindo, como aquel compañero de colegio que le quito la virginidad a los 13 años diciéndole lo bella que era, lo linda que era, lo inteligente que era, pero que al día siguiente ni se acordó de ella.
Ellos prometen, prometen, hasta…
No era la primera vez que le habían presentado amigos y familia, para luego, simplemente hacerle una gran desconocida.
Cayó como una jovencita en los viejos trucos de un galancete venido a menos.
Dejo de pensar en aquello, tomo su cartera y salió a la calle con aquellos zapatos rojos de taco aguja que había dejado para ocasiones especiales. Antes llamó a su amigo de siempre, aquel que la recibía en caso de llorar sus penas, riéndolas. Era eso o quedarse a leer a Kerouac.
Su vestido del mismo color de sus zapatos, tenía un lindo escote que dejaba entrever algo de los encantos que aún le quedaban. Llevaba debajo, el sostén rojo bermellón que el último hombre amado, le había regalado el día antes de haberle abandonado diciendo que era la mejor mujer del mundo.


http://dafne-en-viaje.blogspot.com/
Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer a Kerouac nunca es una mala idea, pero te prefiero a ti por lectura, estás más llena de vida e inocencia a la vez, pasen o no los años.

Una maravilla lo es para toda la vida, y tú lo sabes.

=)