domingo, 29 de marzo de 2009

Cumpleaños

Anoche soñé que se me caían los dientes.
Era muy extraño, esa sensación de sentirte preocupada por un diente suelto y luego simplemente puf!, SACARTELO.
Sinceramente no se que significa.
Busque en la Wikipedia, en el Google y encontré cosas como:
“En el significado de los sueños, perder los dientes significa a perder la fuerza agresiva, vital de ataque y defensa característica a la juventud. Por ello soñar con que se pierden los dientes es un símbolo de frustración, de castración y de fracaso; en una palabra refleja el temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida.
Pero para la mujer significa además su temor a envejecer, o a dejar de ser atractiva…”
Pfff!!! Me dije a mi misma.
Es verdad, el sábado quede agotada, después de una hermosa mañana de trabajo, pues por una “cuestión país”, mi empresa dio muestras de “reactivación económica”. Decidió abrir un sábado para que todos los chilenos fuesen al banco, de “todos los chilenos” a pedir plata…
La típica económica, activar el círculo virtuoso: aumento de consumo, mejora de las empresas, ¿disminución de despidos?... pero la economía también es psicología.
Andan todos muertos de miedo, incluyéndome, ya que por primera vez después de mucho tiempo, ando sacando cuentas.
Así, vuelvo a mi diente suelto… ¿será miedo por como están las cosas?
Pero hoy, después de tanto saludo en el Facebook y por teléfono, recordé: ES MI CUMPLEAÑOS!!!
Ya, y que, eso ¿cuando te ha importado eh?.
Quizás a mi concientemente no, ¿pero a mi señor inconciente?
Mi recuento ya lo hice a fin del 2008, no me venga con nuevos calentones de cabeza.
Cansada, si, es cierto, ya no puedo trabajar 5 días y el sexto… seguir trabajando y aguantar toda la tarde en la fiesta de la vendimia de Rengo.
Tampoco aguanto como antes, toda una noche de desvelo, a menos que valga realmente la pena.
Pero no es tanto como para decir que “pierdo mi energía vital”.
Y ¿porque hoy si me interesa mi cumpleaños?, normalmente pasa sin pena ni gloria.
Antes ni mi ex se acordaba, nunca he recibido regalos, ni de niña ni de adulta.
No, la verdad, no me interesa, no creo en eso de recibir los años con dignidad.
Los años simplemente pasan, mientras, hay que tratar de aprovecharlos.
Si, también me gusta la idea de tener una excusa para celebrar, pero solo con quienes quiero; lamentablemente están todos lejos.
¿Por que un día de estos no me dan la sorpresa y se vienen de a montón ah?
Gracias por todos los saludos, los quiero mucho!!!!
Y no, no estoy más vieja, estoy más llena de sabiduría (quisieras!!!)

1 comentario:

Revenires de La Palabra dijo...

Hola como estas, te invito a que pases por mi blogs, hay un regalo para ti.
un abrazo