sábado, 3 de mayo de 2008

Que Talla Dejarás de Usar



Corto, se apago, no se que sucedió.
Tu tu tu… el teléfono acusador, le acusaba, le decía, tu eres la única responsable.
Pero, era solo la batería que también le había abandonado.
Y entonces se le apretó la garganta, seco su boca, mientras la cara se le mojaba con la angustia. Finalmente podía haber conseguido aquello que había planificado durante el día, cansarlo, alejarlo, evitar hacerle pasar por todo esto.
¿Pero que es mejor? ¿Cansarlo ahora y que se vaya? o esperar que estuviera todo el tiempo junto a ella… ¿Por que no lo había dejado decidir?
Ahora el gran terror se apoderaba de ella. El temor a la soledad y más aun a la lástima. No quería la lastima de nadie
Mientras aun resonaba su voz en los oídos, le escuchaba decir:
-¿que talla de ropa interior usas?, y ella solo pensaba, en la talla que quizás nunca mas usaría, mientras la palabra cáncer volvía a su cabeza.
La doctora Valdes, no hizo preámbulos, simplemente le dijo esa mañana que el nódulo que parecía benigno, ese que era solo liquido, había crecido y que se había densificado.
¿Que era todo eso? Y no lo quería saber, aunque ya lo sabía.
Su prima Emma, ella siempre tan alegre, fuerte, valiente, a ella, también le pasó y se lo había tomado con naturalidad. Y siempre le decía para darle ánimos, no importa, fue a tiempo, un poco de quimioterapia y estarás bien, como decían todos. Sin embargo la historia fue muy distinta.
Fue un cáncer agresivo, maldito, que primero le quito la juventud, sus majestuosos pechos y finalmente toda esperanza de vida.
No fue a su funeral, como era su costumbre, pues detestaba ver a tanta gente hablando bien de otro que ya no lo va a escuchar, el llanto y las lamentaciones le producían dolor de cabeza.
Entonces pensó, en quien iría a su funeral.
Su hijo, probablemente llevado por su padre... entonces al pensar en su gran amor, ahí mismo, expuesto a todos los tiburones, lo decidió por el.
El es su gran amor, pero se equivoca siempre con el, siempre quiere decidir por el que es lo mejor para si mismo, por ello su teléfono le acusa… tu tu tu.
La vida es injusta, pensaba, mientras se tragaba las lágrimas al escuchar cuando el preguntaba, que talla de ropa interior usas…

No hay comentarios: