miércoles, 2 de enero de 2008

Inconmovible

Autora:
El ser inconmovible
sentado en su riguroso sofá,
lee un inconmovible periódico
escrito por impasibles periodistas.

Lee y lee sin parar.
No se inquieta al ver el gato que se acurruca,
ni al oír su perra cuando le ladra.
Sigue leyendo imperturbablemente.

Como nada le altera deja de sentir…
Ya no tiene hambre, frío ni miedo,
Al no sentir miedo,
la muerte puede acercarse.

Muerte, susurrémosle a su oído,
Muerte, subamos a su cama a cantarle,
llevémonos al gato y también su perra.
Que todo a su alrededor desaparezca,
Dejemos que se quede solo,
ya no estarán los periodistas
Tampoco existirá el Internet

Finalmente se dará cuenta de esto
Y será tarde,
Como nada le conmueve,
Tampoco querrás tu llevarle.


(Suplica del ser inconmovible a la muerte)

Inconmovible: ¡Llévame muerte!, No quiero que la soledad me acompañe.
¡Imagina!, Soy el último inconmovible… soy una especie preciada, única, los ecoinconmovibles del mas allá, deben estar luchando por mi causa.

Muerte: ¿Es que acaso ahora eres consciente?.
Todos en un momento se conmovieron, menos tu, y ahora te conmueve tu propia desgracia… JA!.
¡Entonces ya no eres inconmovible!, Eres solo un egoísta, por lo que ya no eres preciado, el otro lado esta lleno de los de tu clase.
Inconmovible: Eres muy cruel.

Muerte: La virtud… ¿Qué es la virtud?.
Quizás será que he estado mucho tiempo junto a ti y se me ha pegado algo de tus mañas…
… La virtud… mmm. Ese es un tema largo que quizás otro día tocamos.
Recuerdo, aún recuerdo a uno de los nuestros que quiso salvarte, el último recurso… Mi amiga la DESESPERACIÓN

Inconmovible: ¿Salvar? ¿De que?.

Muerte: De ti mismo…
(Recordando a Desesperación)

*¡Nada de lo que diga me hará nunca más daño!.
Quiero ser un pájaro que vuela lejos para no escuchar más su silencio doloroso. Su indolencia penetra en mi corazón, y desaparece hundiéndose para siempre en el mutismo.
¡¿Acaso no tiene conciencia de lo que provoca cada palabra no dicha, cada cosa no hecha?!.
Quizás merezco esto por pensar más de lo que debería, más de lo que podría alguien en estos casos.
Pero, ¿para qué pensar?. Solo debo vigilarle, debo hacer, debo ser…
¿Pero como ser?, Si no quiero estar junto a alguien que no siente a los que mi mano toca, los como yo...
¿Cómo ser muda de pensamiento sordo y vano?.
Me estremece el pensar como aprender a ser como el, como hacer algo junto a otros indecentemente huecos (¿inocentemente huecos?).
Estoy divagando a lo lejos de un mundo en el que no quiero existir. Estoy aquí, sin ser nadie, es así como me dejan luego que se van, luego que aprovecharon mis artes, se van junto a mi amiga la Muerte; es así como me dejan un dolor que aparece y no ceja…
La muerte… mi amiga… ¡Imágenes!, ¡Imágenes de todos, de todo!, Y ya no hay nada, todo es nada, todo es pasajero… ¿ya basta?!!!
...¡Ya paso! …
Y este, a quien debo enseñar, me enseña a mí. Y él, a quien quise proteger de su propia aberración, de mí, su último recurso, ni siquiera se da cuenta. ¡No siente nada!, Solo se siente a sí mismo, así como su repudio al sentimiento por otros.
Evasión, comprensión, ¿son palabras sinónimo?
He tocado a muchos, a demasiados y el no se deja, es inconmovible hasta dejar de lado a la Desesperación, que soy yo.
Quizás mañana pueda pensar distinto, más claro, sin toda esta mezcla de sin sabores que ahora se agolpan, me envenenan y alimentan, junto al sentimiento que me nutre y embarga de los otros a su alrededor. ¿Cómo vivir junto a ellos y cerrar los ojos?.
...Denme algo más de su savia, denme su desesperación…

Ahora ya no están y estoy en un mundo en que nada existe, y en que el existir y sentir sea un sueño incapaz de ser soñado (sentir lo que él siente para entenderlo, ¿comprenderlo?. Entrar en su ser)... Me desespera!!!
… ¿Entonces esto es ser inconsciente frente a los otros?. Esto es ser inconmovible?.
Pero, ¿ para qué pensar?. Solo debo vigilarle, debo hacer, debo ser… Inconmovible. … IN-CON-MO-VI-BLE.
Y me conmueve dar cuenta de ello antes que sea tarde…
(Y desapareció de ese mundo, que para ella ya no existía)

Muerte: Esa criatura, hasta a mí que soy la muerte que vive a tu lado, me conmovió.
Pobre de ella, tu enfermedad es transmisible, por poco y hasta a mí me la pegas.
Si no fuera por que desapareció su razón de existir, la Desesperación sería como tu…
¿Que me dices a tu favor inconmovible?.
¿Si no sientes nada, de que me vale llevarte?

Inconmovible: Solo cumplir con tu deber.
Debes ser razonable... ¿Sentir es ser razonable?
Solo sé que ahora estoy solo y nada queda.
Solo quiero mi diario con noticias frescas.

Muerte: Contigo no hay caso, mejor será que te llegue el sueño eterno.

Autora: Shhhhhhhh, shhhhhhhhh, démosle otra oportunidad.
Otra para hacerlo sufrir.
Y entonces él despertó

No hay comentarios: