lunes, 27 de abril de 2009

Mi Deseo de Comienzo de Año: What a Wonderful World

Reflotando viejas imagenes, observo y... no se.
Que mundo más maravilloso.
Quiero disfrutar nuevamente de lo que me resultaba natural, sin cuestionarme.
Pues, yo era la que hacia tarjetas en primavera a los amigos, solo por el hecho de iluminarles el rostro con una sonrisa. Pero luego alguno me trataba de ociosa.
Era de las que salía al campo a colocarse flores en el pelo, para que luego, alguno me dijera, que ridícula!!; pero yo seguía riéndome por el día iluminado.
Yo era aquella que daba su única comida del día a una persona que lloraba hambre y quizás llevaba días sin comer. Y luego también veía como la dejaba en la basura, asi como mi fe; en realidad solo quería dinero.
Era yo la que salía a fiestas y se reía por todo, sin necesidad de alcohol, para que luego me tratasen de superficial; pero seguía disfrutando esa alegría con otros y el bailar.
Hago regalos y me preguntan que esperas a cambio, porque nada es desinteresado.
Era esa que salía por las noches a repartir café, alimento o una palabra de aliento a los que ya no tienen esperanzas… y últimamente me pregunto, donde están las mías.
Era la que regalaba cariño sin cuestionarse, hasta que me preguntaron, porque?, hasta que me cuestionaron, para que?.
Hasta que les creí, yo, era…
Que mundo más maravilloso!!!
A veces les veo a los ojos y siento como se comen mi alma.
Solo la toman, porque esta ahí, limpia, un poco incauta, solo por que esta a la mano, como yo.
La comen, muerden, pero no tragan para escupirla... la veo ahí, en la vereda, toda masticada, mínima, sin esperanzas...
Luego la recojo, limpio y demoro un par de días en instalarla en su lugar.
Hay mucho dolor inflingido pero me dicen
Ah por favor madura!!
Para luego repetir
Que mundo más maravilloso, si, que mundo más maravilloso…
Ayer, era desesperanza, hoy un rayito de luz. Quiero disfrutar nuevamente de lo que me resultaba natural, son mis deseos para el nuevo año.

No hay comentarios: