sábado, 19 de noviembre de 2016

Mala

Desde hoy soy Margo, solo Margo
Murió la tonta util, la que no se queja, la que cada día se pone la sonrisa de Pagliacci.
40 años que hasta hace poco no me pesaban, me han caído encima, junto a tanta decepción.
Todo el mundo esta mañana sonríe, da los buenos días y pregunta como estas. Les respondo con una sonrisa, muy bien gracias y sigo con mi trabajo.
Quiero llorar, gritar, patalear como si fuese una cría.
Los ojos hinchados por la falta de sueño, no me dejan ver bien el teclado.
Tengo los audífonos puestos escuchando spotify y le odio, pues todas las canciones pareciesen tener hipo.
Entonces me pongo a pensar en lo mala que he sido.
Mala por dejar a mi marido, después de la vez que me lanzó la estufa encendida en un arranque de ira.
Mala, por dejar que se llevase a nuestro hijo, porque creía que de ese modo, no se olvidaría de ser padre.
Mala por trasnochar, tomar café, fumar cigarrillos, bajar 20 kilos y parecer un esqueleto
Mala por no comer, mala por vomitar, mala por escribir, mala por pintar y que me quedase aceptable para un artista
Mala poeta, mala prosista
Mala por ir al gimnasio hasta desmayar
Mala por no importarme
Eso hasta que me arrepentí, al ver que la única persona que amaba sinceramente, pasándolo mal, pues su padre no tenía experiencia en cuidar de otros y le estaba abandonando.
Entonces fui más mala aun y me puse en la tarea de buscar colegio, en mi ciudad, buscar una casa, para finalmente traerlo conmigo, pues el departamento amoblado en que vivía, no era suficientemente bueno.
Realmente soy una mala mujer, por eso me gané de vuelta un juicio por tuición
Creo que solo puedo ser una madre promedio, o como me decía Gabo, soy también una mala madre.
Entonces, para el resto he sido mala todo el tiempo, mala e inservible, una persona incapaz de mantener relación saludable con otro ser humano, cada día más estúpida, más tonta, más fea, más gorda, más vieja, más de menos. Una oficinista de la vida, sin trascendencia.
Entonces, me pregunto, si todas mis decisiones han sido erradas, lo mejor será volver a ser la mala, pero mala de verdad. Abandonarme del todo, dejar de ser amable, tratar de no agradar a todos, pues de todos modos igualmente seré la mala.
Hoy, un tipo que necesitaba sentirse superior, me basureo en el trabajo. Yo solo agache la cabeza y dejé que me agrediera. Le sonreí, se aburrió y se fue
De fondo suena Pharrel Williams con su "Happy"… y me doy cuenta que no puedo ser más mala.




http://dafne-en-viaje.blogspot.com/Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

No hay comentarios: