Se bien que la autocrítica es sana, pero a la vez mmmh, no se, tanto criticar el género…
Hoy conversaba con un amigo que se quejaba de las “malas mujeres” diciendo: ¡“todas las mujeres son iguales”!
A lo que solo le respondí,
¡Shi!, ¿como es la cosa?
Somos todas distintas y de distinto tipo.
Si quieres hablar de malas mujeres, yo te podría hacer un resumen de especialización en malevolencia.
Me pidió que le contara, pero mi visión es demasiado personal.
De todos modos hice algo así como una agrupación.
Ninguna es 100% una cosa, pero si hay algunas con mayor concentración de malignidad en la sangre.
Algunos reconocerán hasta a alguna madre… muahahaha!!
La tiernita: que es tipo hello kitty, toda rosadita, linda, amorosita. Ese tipo de chica que me recuerda a Nermal y porque Garfield le odiaba.
La misma chica que puede no ser tan chica, estar en camino de los 40 años y aun creer que el mejor regalo es un peluche.
Tiene algo de perfeccionista, se preocupa demasiado por las fechas “importantes” y anda organizando los eventos y la vida a todo el mundo. La cosa es que todos se den cuenta que sigue siendo la amorosita y correcta, doña perfecta que no descuida detalle.
Cuando se casa puede llegar virgen al matrimonio, es una madre pulcra y cocina de lo mejor. El tipo de mujer que esta al pendiente de la aprobación del resto, sin pensar en si a ella le gusta o no. Puaj!
En el fondo es mala, por que quiere guiar la vida de todos haciéndose la buena y sacrificada y porque ella misma, ni siquiera se da cuenta, que se esta quedando calva por no saber disfrutar y hacer cosas para si misma.
La débil e indefensa manipuladora: esa que nunca puede hacer nada sola, que le dice a sus compañeros de trabajo entre una mezcla de femme fatal e invalida mental, que no puede hacer esto o aquello seguido de un “ayúdame por fis”.
Finalmente, es otro quien realiza su trabajo y ella queda como reina diciéndole “gracias lindo, eres un amor”.
Ese mismo tipo de débil e indefensa, que utiliza las lágrimas y el llanto como coacción, ya sea para lograr cosas o para que otro u otra queden como el malo de la película, aunque haya sido ella la del error.
Después de todo, la mayoría tiende a proteger al débil, casi sin pensar en si tiene o no la razón.
Avasalladora como ella sola, no le importa la opinión del resto. Su vida gira en torno al éxito y el exitismo, sin afectarle los sentimiento de otros.
Es esa que en la oficina vive hostigando al compañero o al subalterno.
La mujer, además es trabajólica, se queda hasta altas horas de la noche atareada y obligando al resto a seguirle el ritmo, por que no tiene a quien llegar a ver a su casa. Pobre solitaria, nadie la quiere, ni ella al mundo.
Flaca neurasténica, bulímica o anoréxica, perfeccionista al máximo, no se le mueve un pelo y como sonrisa, solo consigue un rictus. Podría ser bonita, pero es tan, pero tan perra…
AH!, también existen en versión gorda, cambian el cariño de los otros por la comida.

Pobre del que se enamore de ella, la pasara mal.

Es esa que llama en medio de la tarde a tu amigo para hacerlo sentir culpable por salir con las amistades. Si tu amigo cae, llega a sus brazos donde le espera solamente un par de retos. El hombre no es hombre, es su hijo o su propiedad.
Lamentablemente de ella solo emergen macabeos e hijos mamones…
Podría seguir en una lista larga, pero dejémoslo para otro día.
¿A alguien se le ocurre algún otro tipo?