sábado, 19 de junio de 2010

Iglesia y Cacería de Brujas




Hoy era mi día, hoy me iba de Facebook.
Después de mucho tiempo de pensarlo, eliminar muchísimas aplicaciones, eliminar muchísimos “amigos”, hoy sería el día, pero algo sucedió.
Recordé, o me hicieron recodar, una de las causas por la que he permanecido en este mundillo de las redes sociales: saber del mundo, saber de cómo piensan o no piensan otros, saber que pasa, pero no por las noticias, es sentir el maloliente halito de toda esa gente vomitando información e ideas o la falta de ellas, es tener un buen round ideológico.
El round no es con otros, el round es conmigo misma, a veces planteo cosas con las cuales ni siquiera estoy del todo de acuerdo, siempre es simpático ser abogado del diablo. Por eso amo a mi pareja, el hace lo mismo, y su espejo me resulta de lo más interesante frente a las ideas.
Hoy me tope nuevamente, porque este asunto es recurrente, con muchos de los que pontifican frente a la pedofilia en la iglesia. No sería molesto, si fuesen específicos, no sé, por ejemplo decir que lata lo del cura xxxx. Lo molesto son esos tantos que acusan a toda la iglesia y más encima tienen la cara dura de decir que les tenemos que “pedir perdón”.
Es raro: la iglesia somos todos y por unos cuantos malos miembros, nos quieren echar a la hoguera a todos. Por ahí recuerdo haber leído que cuando un miembro, una mano un pie o lo que sea estaba podrido, había que extirparlo para que el resto del cuerpo no muera, algo así como un cáncer (eso se dice en la propia iglesia)
Ahora, estamos los que a pesar de todas las criticas aun nos declaramos catoLOCOS (católicos), los que siéndolo, reniegan, los que nunca lo han sido y se hacen los tontos, los que sin serlo hacen leña del árbol caído y pontifican, como si fueran mejores que el resto.
Me molesta que generalicen, dicen LA IGLESIA, como si la iglesia fuese solamente un montón de ladrillos o solo los curas, o las personas que se golpean el pecho y detrás andan haciendo leseras, la IGLESIA es mucha gente para meterlas en el mismo saco. Si dicen LOS CURAS, tampoco está bien o ¿van a meter en el mismo saco al padre Hurtado o a alguien más reciente como Benito Baranda? O peor aún, ¿meterán en el mismo saco a las familias afectadas o a los niños católicos abusados? ¿A estos se les olvida que ellos también son miembros de LA IGLESIA?, que cuando la juzgan, los juzgan a ellos también... ¿que se subentiende?, ¡Pues no es así!, yo me siento herida cuando hablan de LA IGLESIA.
La iglesia a lo largo de la historia ha pasado por muchas, recordemos que no hace mucho que recién se ha pedido perdón desde el “alto mando”, a causa de los HORRORES de la INQUISICION. ¡Imaginen, después de siglos!
Es cierto que la iglesia no es perfecta, ni lo suficientemente rápida en aplicar JUSTICIA, pero la iglesia es HUMANA, porque está compuesta por HUMANOS.
Lo importante es a quien seguimos, el gran jefe, THE BOSS, y no me refiero al Papa, sino que a Dios. Se supone que quienes pertenecemos a la iglesia, sea cual fuere su origen, estamos en la búsqueda de lo superior y de seguir en las enseñanzas y en los actos a hombres buenos: por eso se canoniza, por eso hay santos y beatos, personas dignas de seguir en su ejemplo. También y lamentablemente están los malos elementos, esos miembros que hay que extirpar antes de que dejen putrefacto al resto del cuerpo.
Tampoco podemos ser hombres precipitados y juzgar a tontas y a locas. Fue lo que muchas veces se hizo en la INQUISICION, se quemaron a varios.
La cacería de brujas recién comienza, no cometamos los mismos errores 2 veces, seamos prudentes, pero no por ello injustos y tan lentos que la justicia nunca llegue… bueno, la justicia siempre llega, por lo menos para los que creemos en que existe algo más allá de esta vida y un Dios.
Así que eso, gracias a un idiota que sigue generalizando, a pesar de que la generación de los generales degenerados no se regenera más (esa frase no es mía jejeje), yo permanezco en Facebook, para seguir topándome con ideas o la falta de ellas.

http://dafne-en-viaje.blogspot.com/Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

No hay comentarios: