sábado, 15 de mayo de 2010
Expresion Universal el Amor
Mi pareja muchas veces se ríe cuando por teléfono o por escrito nos tratamos tan ñoñamente, hablando con diminutivos, tiernamente y a veces con voces casi de niños.
Bueno, esto no es único de nosotros, ni de gente un poco "estúpida", hasta dos "cabezones" como Beauvoir y Sartre, podían ser dulces.
Cartas
Beauvoir a Sartre:
Más tarde fui a esa fiesta que acabo de describirle. Y ahora me voy a la cama, pequeño mío, me caigo de sueño. Mi amor a quien tanto quiero, hubiera querido hablar con usted de todo esto, en lugar de escribirle, temo que mis cartas suenen demasiado a reproche y yo soy incapaz de querer reprocharle nada, es tan inimaginable, tan abstracto para mí. ¡Soy tan feliz cuando pienso que voy a verle dentro de seis semanas! El arreglo que propone es perfecto, nadie sospechará nada y nos veremos con toda tranquilidad. Mi amor, necesito tanto sentirlo de nuevo junto a mí, lo amo apasionadamente, carita que me observa con aire huraño desde la pared de enfrente. Buenas noches, dulce pequeño tan tiernamente amado.
Su encantador castor.
Sartre a Beauvoir:
Mi querido Castor: sólo unas pocas letras para decirle que la quiero con todas mis fuerzas y que es usted una chiquita bondadosa. He recibido su cumplida cartita, qué tristeza estar lejos de usted, mi pequeñas flor. (...) Adiós, mi pequeño Castor, mi pequeña flor. Pienso tanto en usted, todos estos días, sólo en usted y quisiera estar a su lado.
_____________________________
A pesar de las dulces expresiones se sabe que Beauvoir, años después tendría como amante al novelista norteamericano Nelson Algren (un amor contingente), en una carta le confiesa que Sartre era un pésimo amante. Historia que está contada en el libro “A transatlantic love affair”
A Beauvoir la llamaban “Castor” por su energía y laboriosidad. Nelson la llamaría su “pequeño fetiche”, ella le dedicaría su novela "Los Manderines", donde da cuenta de sus relaciones amorosas.
A ti como te gustaría que te dijeran: gata? chanchita? perrita? o simplemente y no por ello menos, mi amor?
http://dafne-en-viaje.blogspot.com/
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Los putos amos Simone y Jean Paul. Ojalá todos pudieramos ver así las relaciones.
Los putos Amos Simone y Jean Paul. Habrían muchos menos poroblemas si pudieramos ver el amor de pareja un poco más como ellos.
Saludos y suerte con lo del corazón roto.
Publicar un comentario